,

sábado, 18 de septiembre de 2010

Tema 6: El adverbio (adverbs). Clases. Orden de los adverbios en la oración. Los adverbios de frecuencia. Comparación de los adverbios.

Tema 6: El adverbio (adverbs). Clases. Orden de los adverbios en la oración. Los adverbios de frecuencia. Comparación de los adverbios.

Clases:

a.- Adverbios de modo (manner): quickly, well, hard

b.- Adverbios de lugar (place): here, up, down

c.- Adverbios de tiempo (time): now, then

d.- Adverbios de frecuencia: (frequency): often, sometimes

Formación:

La mayor parte de los adverbios se forman a partir de los adjetivos, muchos de los adverbios acaban en -LY que comunmente traducimos en espa ol acabados en -MENTE. Asi el adjetivo "slow" (lento) se convierte en "slowly" (lentamente). Usual-usually, final-finally, quick-quickly.

Orden de los adverbios en la oración:

Existe una regla nemotécnica comunmente aceptada para recordar la colocación de los adverbios dentro de la frase. Esa palabra mágica es EMPTY, nos olvidamos de la primera y última letra (E,Y) y tenemos que la "M" corresponde a los adverbios de modo (manner), "P" a los adverbios de lugar (place) y "T" a los adverbios de tiempo (Time).

Asi pues en primer lugar irán los adverbios de modo, seguidamente los de lugar y por último los de tiempo. P.e. Si tenemos que colocar los siguientes adverbios o complementos circunstanciales "at the debate" (lugar), "well" (modo), "this morning" (tiempo) en la frase "he spoke", siguiendo la norma antes expuesta, debemos decir: He spoke well at the debate this morning  

Posición de los adverbios de frecuencia:

Adverbios como: often, sometimes, usually, rarely, seldom, always, etc son adverbios de frecuencia y su colocación dentro de la frase tiene una regla muy particular.

1.- Se colocan detrás del verbo "To be". I am always right

2.- Se colocan delante de los demás verbos: I often go on Sundays. He usually studies at home.

Nota:

En los tiempos compuestos como el pretérito perfecto (Present Perfect), el pluscuamperfecto (Past Perfect), el adverbio de frecuencia se coloca entre el auxiliar (have, has, had) y el participio. Ejemplo: I have sometimes thought. He had always said.  

La comparación:

1.- Los adverbios acabados en -LY, se comparan como los adjetivos polisilábicos. These exercises are more easily done than those ones.

2.- Los adverbios no terminados en -LY, se comparan como los adjetivos mono-bisilábicos: hard-harder-the hardest.

Comparativos irregulares:

well-better-the best: bien

bad-worse-the worst: mal

far-farther-the farthest: lejos

little-less-the least: poco

many-more-the most: muchos

late-later-last: último

No hay comentarios:

Publicar un comentario